Policía descarta repliegue de efectivos en La Paz por casos de coronavirus y reitera su vocación de servicio

27

El comandante departamental de Policía de La Paz, Wilson Ortiz, descartó el lunes un posible repliegue del personal en La Paz, luego que se registraron cinco policías infectados con coronavirus; la institución reafirmó su vocación de servicio a la población.

«Quiero desvirtuar categóricamente aquellas versiones que dicen que los policías no quieren salir a trabajar, es totalmente falso (…). Sabemos que es un riesgo, pero los policías estamos preparados, los policías amamos a la sociedad boliviana y lo demostramos con nuestro trabajo», informó la autoridad.

Ortiz aseguró que la Policía Boliviana está «unida» con las Fuerzas Armadas y los trabajadores de salud, para realizar un «excelente» trabajo, velando por la población, realizando controles en mercados, calles y entidades financieras, desde las 05:00 horas en todo el país.

«Nosotros tenemos un solo mando y estamos respaldados por nuestro Comandante General y lo estamos demostrando trabajando», agregó la autoridad.

A la fecha, cinco policías con coronavirus fueron ingresados en el Centro de Aislamiento instalado en el Hotel exRadisson de la ciudad de La Paz, donde reciben atención médica permanente, además de alimentación diaria y servicio de llamadas para el contacto con sus familiares.

xzs/LM/VCT/ ABI