Policía desbarata varias bandas en operativo «Tormenta de la Noche»

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató la madrugada del sábado varias bandas delictivas y aprehendió a 23 antisociales, en el marco de la operación «Tormenta de la Noche», informó su director, Johnny Aguilera.

«En las tareas de prevención, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), entre el viernes y el sábado desbarataron bandas delictivas que operaban bajo la oscuridad de la noche, en locales nocturnos, discotecas y otros», explicó en la presentación de los antisociales.

Citó entre las bandas desbaratadas a «Los Coyotes», que estaba integrada por Brayan Gabriel C.D., Jorge Damián M.V., y los menores L.A.C.C., J.R.V.G., y C.D.A.

También a «Las Gitanas de la Noche», integrada por Luz Marina A.M., Martha M.V., Carmen Ch. H., Blanca Mary A.G., y Wendy Araceli P.M.

Desmanteló también la banda «Los Ratones del Cementerio, conformada por Alexander Guillermo A., G., César G.T., Eddy Waldo Q.H., Alex Fernando P.C., y Juan Carlos M.Ch.

«Las Peperas», un grupo de las denominadas «pildoritas», conformada por Hortensia Irma Y.Q., y Yovana C.F., que dopaban a sus víctimas empleando pastillas Zolpidem para robar sus pertenencias.

Por otra parte, el jefe policial informó que, en esa acción policial, la División Propiedades aprehendió a Hernán Q.A., y Oscar L.P., acusados de asaltar a sus víctimas a bordo de un vehículo plomo.

Además, aprehendió a Diego P.C., quien junto a su hijo de dos años consumía bebidas alcohólicas en un lenocinio de la calle Pichincha e Ingavi.

El niño fue llevado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, entre tanto, el padre fue trasladado a celdas de la FELCC.

Precisó que se recuperaron billeteras, una computadora portátil, celulares, anillos, armas blancas, cables, manillas artesanales, cedulas de identidad, dinero y otros objetos.

dea/rsl ABI