Policía desbarata banda de ‘cumbreros’ que atracaba a comerciantes de oro en La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el martes que se desbarató a una banda denominada ‘cumbreros’ que atracaba a gente que negocia con oro en la zona Los Andes.

«Hemos procedido a la aprehensión de tres ciudadanos; René Alex B.P. alias ‘El Choco’, Hiver Alvaro M.M. ‘El Mantilla’ y Luz Jazmín M.R., ‘Luz’ de 16 años, quienes realizaban hurtos en inmediaciones de la calle Tarapaca», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que esa banda desarrollaba ‘el marcaje’, que significa que estudiaban a sus eventuales víctimas, personas que venden y compran oro en inmediaciones de la calle Tarapaca, para luego sustraerles sus bienes.

Aguilera manifestó que se trata de una «peligrosa» banda que perpetraba robos.

El jefe policial mostró imágenes captadas por cámaras de video vigilancia, donde se ve a los sujetos hurtando artículos de las vitrinas de sombrererías que funcionan en la calle Tarapaca.

Esas personas fueron remitidas a la Fiscalía para la apertura de la investigación por la presunta comisión de robo agravado a través del atraco y la violencia, además del engaño, afirmó el director de la FELCC de La Paz.
dea/ma ABI