Policía desarticula banda de ladrones de motocicletas en el Valle Bajo de Cochabamba

El titular regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Alfredo Vargas, informó el martes que los efectivos de esa entidad desarticularon una banda delictiva conformada por cinco ladrones de motocicletas, que operaba en el Valle Bajo del departamento central de Cochabamba.

«Se ha procedido a la desarticulación de una organización criminal que estaba robando motocicletas en todo lo que es el Valle Bajo (…), son cinco aprehendidos que se tiene», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que el operativo se realizó el lunes, cerca de las 17h00, mediante el cual se logró la recuperación de tres motocicletas y el secuestro de dos vehículos, después de interceptar a uno de los cómplices del grupo delictivo, Julio César Cayoja Quiroz, por la zona de Vinto Chico, quien manejaba una motocicleta de dudosa procedencia.

Detalló que el antisocial se dio a la fuga de manera inicial, pero fue aprehendido minutos después y verificaron que el motorizado que conducía era robado, al igual que otra motocicleta que habría comprado anteriormente.

«Luego de una entrevista que ha hecho el personal policial en la localidad de Vinto Chico, éste ha mencionado que la motocicleta la había adquirido de su amigo Elmo Condori Álvarez, más conocido como ‘El Chucky’, que es el cabecilla de esta organización criminal. Es un conocido antisocial dedicado al robo de motocicletas», agregó.

Informó, asimismo, que el cómplice guió a la Policía hacia la casa de ‘El Chucky’, cuyo inmueble era utilizado, también, para la organización de peleas de gallos y se aprehendió al antisocial.

«En el trayecto una vez salida de esta casa se procedió al arresto de Carlos Calcina Cruz, alias ‘El Carlos’ (…), en el traslado se logra identificar a otra persona que también estaba involucrada en este hecho ilícito, el señor Miguel Ángel A. Mamani, alias ‘El chino'», complementó.

El jefe policial indicó que ‘El chino’ confesó, por su lado, que robó dos motocicletas que vendió a Álvaro Porcel García, quien fue aprehendido también por recibir motocicletas robadas para su comercio sin papeles, en el área rural de Cochabamba.

ws/kpb/ ABI

Publicidad