Policía de Bolivia y Brasil buscan al autor de descuartizar a familia boliviana en Sao Paulo

La policía de Bolivia y Brasil intercambian información para dar con el paradero del posible autor del descuartizamiento de una familia boliviana en una casa del municipio de Itaquaquecetuba, en el Estado de Sao Paulo, informó la jefa de la unidad de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca.

«Nosotros estamos coordinando nuestros enlaces (…), estamos por la vía de cooperación policial mediante los acuerdos que se tienen entre policías y verificar la ubicación de ese ciudadano», dijo.

Según una publicación del diario Estadao, la familia tenía un negocio de confección de ropa en la región de Brás, en Sao Paulo, y se encontraba desaparecida desde el 23 de diciembre último.

Coca precisó que el posible autor de ese macabro hecho sería Gustavo Vargas Arias, quien trabajaba junto a esa pareja en la confección y habría sostenido un desacuerdo económico.

«Se está haciendo una verificación, puesto que existe la posibilidad de un traslado de este ciudadano hasta nuestro país. Se está corroborando estos antecedentes, estamos en coordinación con todos los enlaces y coordinar estas labores de investigación e inclusive la Interpol y con la familia para corroborar datos», añadió.

Según un informe de la policía de Brasil, los cuerpos fueron identificados ayer, martes, como Jesús R. C. S. de 39 años, Irma M. S. de 38 y el hijo de la pareja, Gian A. M. C. de 8 años.

Los familiares de las víctimas anunciaron que pedirán a la Cancillería boliviana cooperación para la repatriación de los cuerpos.

esb/rm ABI