Policía confisca armas de fuego y recupera objetos robados en La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confiscó armas de fuego, recuperó objetos robados y aprehendió a dos personas de una banda de al menos 9 antisociales que operaba en La Paz, informó el martes el director de esa unidad policial, Sergio Bustillos.

«Dentro del operativo Salone, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), luego de días de seguimiento, dio con el domicilio donde esa organización acopiaba objetos robados», explicó a los periodistas.

Precisó que, en el allanamiento, los agentes secuestraron armas de fuego, municiones, uniformes de la Aduana Nacional y de la Unidad de Control Aduanero (UCA).

Además, explicó que recuperaron motocicletas, equipos de sonidos y otros objetos robados por esa organización criminal, cuyo cabecilla, ahora prófugo, tiene identidad boliviana y peruana (Rigoberto Paredes Ameston y Oscar Alfredo Chacca).

El jefe policial explicó que los antisociales cometían esos delitos a bordo de una vagoneta marca Suzuki con placa de control 3044-YAK.

Informó que en el operativo se aprehendieron a Adolfo S. y Tatiana G.V., que está acusada por los presuntos delitos de encubrimiento, favorecimiento a lo ilícito y receptación.
dea/rsl ABI