Policía captura al alcalde de Achacachi por denuncias de corrupción

El alcalde municipal de Achacachi, Edgar Ramos Laura, fue aprehendido el martes por agentes de la Policía por denuncias de corrupción y en apego de una orden fiscal, informó el martes el ministro Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce.

«Ramos fue remitido a la Fiscalía de El Alto para que asuma defensa por dos denuncias en su contra que presentó el Ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia», precisó en conferencia de prensa.

Explicó que después de un seguimiento, se evidenció una serie de irregularidades «gravísimas», de tipo penal, por los cuales Ramos fue denunciado ante el Ministerio Público.

Según las denuncias, se identificaron irregularidades en la licitación y ejecución de cinco obras, entre ellas, la construcción de dos hospitales de segundo nivel, un centro de salud y la edificación de establos para ganado.

El Ministro de Justicia precisó que Ramos fue denunciado por los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.
dea/rsl ABI

Publicidad