Policía captura a sospechosos de robo de kioscos en La Paz

33

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP) aprehendió el sábado a dos sospechosos de robo de mercadería de los kioscos de la final de la avenida Buenos Aires, altura de la zona de Tembladerani de La Paz.

«Luego de conocer las denuncias de las víctimas, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desarrollo un trabajo de seguimiento e inteligencia para dar con estos dos antisociales», dijo el jefe de la División Propiedades de la FELCC, Juan José Millan.

En conferencia de prensa, la autoridad policial presentó a Máximo Cruz y Raúl Huaychani, además exhibieron varias herramientas empleas para violentar las chapas de los kioscos.

De acuerdo a las denuncias, dijo, que estos sujetos y otro tercero que está prófugo, aprovechando la cuarentena y la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, sustrajeron bolsas de dulces, cajas de refrescos, dinero y otras golosinas.

Ambas personas fueron remitidas al Ministerio Público bajo los cargos de robo agrado, por lo que amerita, la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, afirmó.

dea-mcr/ ABI