Policía captura a posible autor y cómplices de muerte de ciudadana Coreana en la Isla del Sol

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Sergio Bustillos, informó el martes la aprehensión de 22 personas, entre ellos, al probable autor de la muerte de una ciudadana coreana en 2018, en la Isla del Sol.

«Cumpliendo con una orden de aprehensión el personal de la FELCC se constituyó en la Isla del Sol para detener al posible autor del asesinato y presunta violación», dijo en conferencia de prensa.

Explicó que también están detenidos los probable cómplices, encubridores de ese hecho que se denunció en enero de 2018.

Recordó que los restos de la mujer fueron hallados en la localidad de Challa, comunidad ubicada en la Isla del Sol, distante a hora y media del santuario de Copacabana, en el departamento de La Paz.

Según las investigaciones preliminares, Cho Young-Hee, de 40 años, llegó a Copacabana sin compañía y se registró el 9 de enero de 2018 en un alojamiento de esa población.

Según el examen externo elaborado por los peritos policiales, el cuerpo de la mujer presentaba una herida en el sector del cuello, lo que hace presumir que fue degollada y probablemente vejada sexualmente.
dea/rsl ABI