Policía busca a propietario de domicilio donde se produjo una explosión

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el miércoles que la policía busca al propietario del domicilio donde se produjo una explosión, en la zona Las Delicias de La Paz.

Hace nueve días en esa vivienda un albañil resultó con graves quemaduras, porque en el lugar había sacos de pólvora.

«Seguimos buscando al señor Franz Ilaquita Quispe, un individuo de 49 años de edad que aparentemente tenía la profesión de mecánico y que era responsable de tenencia ilegal de pólvora», dijo a los periodistas.

Según investigaciones de la policía, Ilaquita almacenaba pólvora y casquillos de balas de bronce para comercializarlos por separado, la primera a cooperativistas mineros u otras personas y el bronce a tiendas que realizan lápidas.

Aguilera reveló que el ahora prófugo tiene antecedentes policiales por violencia sexual y violencia intrafamiliar.

También informó que a las 06h00 de esta jornada la división homicidios realizó el levantamiento legal del cadáver del albañil que sufrió múltiples quemaduras en su cuerpo tras la explosión de la pólvora.

«Se ha procedido al levantamiento legal del cadáver del señor Omar Osvaldo Chambilla Lima, este es un sujeto que estaba realizando labores de cerrajería y albañilería en ese domicilio donde de manera ilícita almacenaba por lo menos 10 sacos de pólvora», remarcó.

esb/rm ABI