Policía aún no captura a Montenegro

Un nuevo video del prófugo Pedro Montenegro bailando en una fiesta, aparentemente grabado con celular, circula en las redes sociales. El ministro de Gobierno Carlos Romero afirmó que continúan las pesquisas para capturar al buscado por la Policía Internacional (Interpol).

Las imágenes difundidas muestran a Pedro Montenegro compartiendo una fiesta junto a exoficiales de la Policía, entre éstos se identifica a un exteniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de apellido Sánchez, registro sobre el cual no se conocen mayores detalles.

De acuerdo con informes procedentes de Santa Cruz se trataría de una de las casas incautadas por la Fuerza Antidroga.

En recientes declaraciones el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que Pedro Montenegro no salió de territorio nacional, por tanto continúan las pesquisas en dos departamento del país logrando arrestar a varias personas con fines investigativos,

“Hasta el momento el paradero de Montenegro no ha sido establecido con precisión, nosotros vamos a seguir coordinando, trabajando, exigiendo resultados a la Policía Nacional”, dijo enfático.

Señaló que la captura de Montenegro es un trabajo prioritario que debe cumplir la Policía Boliviana, siendo que tras la reposición de la orden de captura emitida por la autoridad judicial, debe ser aprehendido para ser entregado ante las autoridades de Brasil,

“Es posible que extendamos la búsqueda a otro departamento, se ha hecho una veintena de allanamientos y se ha recabado documentación, se está investigando a su entorno y estamos pidiendo que se agilice la búsquesda” señaló el ministro, Romero,

Entretanto, el empresario Mauricio Higa involucrado con las actividades ilícitas de Montenegro la mañana de ayer prestó su declaración informativa ante la autoridad jurisdiccional por los presuntos delitos de vinculación con el narcotráfico, asociación delictuosa y encubrimiento.

El fiscal a cargo del caso, refirió que los delitos por los que se sindica a Higa son encubrimiento y acción delictuosa, tras verificar en fotografías que hubiera participado del viaje a Cartagena de Indias, Colombia, que Montenegro hubiera pagado para pasar las fiestas de carnaval. La audiencia de medidas cautelares, se realizó en el juzgado antidrogas de Pampa de la Isla, Santa Cruz.
El Diario