Policía arresta a personas que se robaban las mascotas en una zona de La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) arrestaron a las personas que se robaban mascotas en la zona de Pura Pura, a la altura del puente Ferrobeni, informó el viernes el fiscal Omar Mejillones.

«Una vez que se conoció la denuncia de varios vecinos, el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la FELCC logró identificar a los autores del ilícito», dijo a los periodistas.

Explicó que esas personas fueron arrestadas por ocho horas en celdas de la FELCC y después ese tiempo fueron liberadas, pero deben presentarse a declarar la próxima semana.

Ellas negaron haber robado a los animales; sin embargo, se presume que se llevaban las mascotas para venderlas.

«Esos extremos serán investigados junto con los testimonios de las víctimas, en este caso de los propietarios de las mascotas», enfatizó el fiscal.

Mejillones aclaró que el caso fue denunciado ante la Fiscalía por el presunto delito de hurto o robo de mascotas, que no se encuadra en la figura penal.

Explicó que cuando se habla de robo o hurto se refiere al apoderamiento de un objeto y los animales no son objetos.

Entre tanto se aclara la figura dijo que el caso será puesto a consideración de la unidad de análisis para que se designe a un fiscal que atienda el caso y prosiga con la investigación bajo la Ley de Defensa de los Animales.

Indicó que la tipificación será modificada de hurto o robo por maltrato de animales.

dea/ma ABI

Publicidad