Policía aprehende en tres operativos a cinco antisociales en La Paz

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Sergio Bustillos, informó el lunes que en tres operativos realizados el fin de semana se aprehendió a cinco antisociales quienes fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria.

«La FELCC a través del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desbarató el fin de semana tres bandas delictivas cumpliendo con el plan ciudad y noche segura, sobre todo, patrullajes preventivos selectivos en áreas identificadas como zonas rojas», dijo en conferencia de prensa, en la que presentó a los sujetos.

Bustillos manifestó que el primer caso ocurrió en la final Kollasuyo donde se aprehendió al ciudadano peruano, Manuel L., en posesión de una mochila con varios objetos de los que no pudo acreditar la propiedad.

Dijo que el sujeto fue identificado por una víctima que sufrió el robo de su bolsón en el que llevaba su celular de alta gama.

El segundo caso, dijo que se suscitó en la zona 14 de Septiembre donde se aprehendió en flagrancia de Dennis Raúl M., quien atracaba empleando la violencia.

El tercer caso, dijo que pasó en inmediaciones de la calle Apumalla, donde los agentes del DACI detectaron a tres personas sospechosas quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

Relató que, en la persecución policial, los agentes detuvieron a Carla Andrea V.A., Norma Janeth A.V. y Juan Ángel F.Q., en posesión de cédulas de identidad, tarjetas de débito, pastillas de color azul y blanco, chips de la empresa Tigo, Tigo y Viva, celulares y una chamarra café.

Bustillos manifestó que esas personas resultaron ser «pildoritas» de acuerdo con los antecedentes que cursan en la FELCC.

dea/ma ABI