Policía aprehende a individuo con un arma de fuego y uniformes de la policía y de las FFAA en La Asunta

129

La jefatura provincial de La Asunta, en los Yungas, aprehendió el domingo a Carlos V.A., de 38 años en posesión de un arma de fuego, además de un uniforme policial y otro militar, informó el lunes el subcomandante departamental de Policía, Richard Olivares.

«En la población de la Calzada, en el municipio de La Asunta, se procedió a la aprehensión de este sujeto, quien con arma de fuego en mano agredió físicamente a su expareja», precisó el jefe policial.

Detalló que se lo aprehendió en posesión de un revólver calibre 9 milímetros, cargada y preparada para ser disparada.

En la requisa al domicilio del individuo, los policías también hallaron un equipo de comunicación, varios pasamontañas, un uniforme militar y otro policial.

Se presume que esta persona esté implicada en los hechos de violencia que se registraron en la población yungueña de Chulumani, durante la crisis político-social que vivió el país, entre octubre y noviembre de 2019.

El hombre fue trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde se proseguirá con la investigación y luego será remitido ante el Ministerio Público.

DEA/LM/VCT ABI