Policía aprehende a ciudadano por portación ilícita de arma de fuego en Oruro

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Manuel Vergara, informó el miércoles la aprehensión de un ciudadano por portación ilícita de arma de fuego en la zona norte de la ciudad de Oruro.

«Se ha aprehendido a una persona de sexo masculino por tenencia y portación ilegal de arma de fuego, el hecho se suscitó en las calles Teniente León y Menacho en vía pública», informó a los periodistas.

Explicó que el caso fue atendido a denuncia del ciudadano Johnny Marcelo León, de 31 años, quien denunció a Pedro José A., de 21 años, quien en complicidad de dos supuestos familiares le amenazaron de muerte con un arma de fuego, pero el denunciante logró defenderse y arrebatarle el artefacto.

«El tipo de revolver secuestrado es de calibre 22, con cacha de madera color café oscuro con número de serie 76210, no registra industria, ni modelo del arma de fuego», detalló.

Vergara señaló que el caso fue remitido a la división de operaciones especiales y fue puesto a conocimiento de la Fiscalía para su investigación.

La Ley 400, de control de armas, establece que «está prohibida la tenencia, porte o portación y uso de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados».

sdq/kpb/ ABI

Publicidad