Policía aprehende a adolescente por golpear a su hermana y madre

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió a un adolescente de 14 años de edad por agredir a su hermana menor y su progenitora, informó el jueves el jefe de la División Menores, Carlos Calle.

«Este tipo de inconductas se repiten nuevamente, donde está implicado un adolescente de 14 años de edad que fue conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen proveniente de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia», dijo a periodistas.

El adolescente fue remitido a la Fiscalía por el presunto delito de violencia familiar y doméstica para determinar su situación legal y sea cautelado en un juzgado del menor.

Explicó que ese adolescente «agredió a través de un golpe de patada» a su hermana de 7 años, inconducta advertida por la madre, quien le hizo un reproche y le impuso una sanción.

Sin embargo, el adolescente reaccionó y agredió físicamente a la madre con un cinturón, cuya hebilla le ocasionó lesiones en el cuerpo, el antebrazo y el rostro.

Agregó que el caso fue atendido inicialmente por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que lo retuvo y llamó a la fuerza pública la aprehensión del sujeto y remitirlo a la FELCC de La Paz.

dea/maABI

Publicidad