Policía acusado de violar a una menor tiene antecedentes por narcotráfico

El policía acusado de violar, prostituir y embarazar a una menor de 11 años está implicado en delitos de la Ley 1008, el sujeto manejaba un vehículo indocumentado y tenía en su poder ocho mil bolivianos al momento de su aprehensión, el comandante de la Policía de Cochabamba, Raúl Grandy, confirmó que existen otros policías involucrados en el caso que están siendo investigados.

El policía, Miguel Ángel Q. C., en 2018 fue dado de baja por sus antecedentes de tenencia de sustancias controladas, el caso fue apelado y remitido a la ciudad de La Paz por lo que continuaba en sus funciones, en los próximos días instalarán una audiencia del Tribunal Disciplinario de la Policía.

“Hemos estado apersonándonos a la Fiscalía Policial y Tribunal Disciplinario, este sujeto tenia antecedentes sobre hechos de sustancias controladas, en Cochabamba la gestión anterior determinó la baja definitiva, como todo proceso fue apelado”, declaró Grandy.

Este martes el sujeto fue sorprendido infraganti intentando obligar a la víctima a ingerir pastillas abortivas, efectivos procedieron a su aprehensión y fue dado de baja por el Comando de la Policía.

RadioFides/Cochabamba