Policía: 27 coroneles calificaron para ascender al grado de general

87

El comandante de la Policía, Rodolfo Montero, informó el lunes que 27 coroneles de la promoción 1988 calificaron en el proceso de selección para el ascenso a generales, en el marco del respeto de los méritos y la antigüedad.

«El Gobierno actual respetó la antigüedad de las promociones tanto de la Policía Boliviana como de las Fuerzas Armadas, esa es la mejor respuesta», dijo ante rumores de que se anuló la calificación o ese proceso tenga vicios de ilegalidad.

Montero manifestó que la selección fue un proceso «transparente» que se cumplió de acuerdo con la convocatoria presentada en diciembre de 2019 a través de un memorándum dirigido a los coroneles de la promoción 1988.

Dijo que los postulantes al grado de general presentaron de manera voluntaria sus memoriales sujetos al reglamento de la gestión correspondiente.

Para la selección, señaló que se formaron dos comisiones: la primera era el Consejo Superior de Recurso Humanos, integrado por cinco coroneles de la reserva activa y dos representantes de los ministerios de Justicia y Transparencia, y de Gobierno.

La segunda era el Consejo de Apelaciones integrado por tres generales del servicio pasivo, un representante de la Fiscalía y del Ministerio Justicia y Transparencia Institucional.

Los resultados de ese proceso dijo que se elevaron a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

dea/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by