FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pobladores temerosos por incremento de lenocinios

Los vecinos de Plaza Cívica del Distrito 1 denunciaron el incremento de locales nocturnos y sobre todo lenocinios que funcionan hasta el día siguiente. Los propietarios de estos lugares amenazan a pobladores y comerciantes que observan esta irregularidad, como resultado de la falta de mayores operativos de control.

“Por ejemplo están los prostíbulos que han sido clausurados, pero que sigue funcionando como es el 88, el sin número, los cuales siguen hasta las 06.00 de la mañana funcionando, antes salíamos a vender temprano, pero como aún siguen las chicas saliendo de esos locales, los hombres con sus botellas, con sus prendas escandalosamente ya no salimos a ofrecer nada porque nos da miedo”, asegura Ceferina C. una de las vecinas correspondiente al D-1.

Las comerciantes y vecinos han perdido las esperanzas de estar constantemente denunciado a la Policía para que intervengan estos locales, porque el acto no dura ni un día y ellas reciben una serie de amenazas y amedrentamiento por la gente que acude a estos lenocinios clandestinos.

“Nosotros tenemos que pagar incluso Bs 10, para que la Policía llegue a levantar a los borrachos, que se encuentran durmiendo en las puertas de las tiendas donde están nuestros negocios y no nos dejan trabajar. Todo el tiempo se vende bebidas alcohólicas desde las 21.00 horas hasta la madrugada ofreciendo incluso a menores de edad”, lamentó.

La presencia de bares, cantinas, lenocinios y alojamientos donde se consume bebidas alcohólicas se convierten en ámbitos de inseguridad en contra de la ciudadanía.

En la misma lógica, vecinos (as) del sector norte correspondiente al D-7 solicitaron la construcción de más módulos policiales, con la finalidad de luchar en contra de la inseguridad ciudadana que existe en la zona, de acuerdo con Miguel Tintaya representante de calle.

“El lugar si bien esta urbanizado y existe unidades educativas se observa la ausencia de presencia policial, sobre todo las calles que están alejadas a la avenida principal”, explicó.

Mientras que en el sector denominado San Patricio no se evidencia módulos policiales, aspecto que genera inseguridad entre los vecinos quienes cada que llaman a Radio Patrullas 110, no llegan a ser atendidos, pese a los reclamos realizados por los vecinos.

“Eso es lo que nos falta, módulos policiales la presencia de uniformados, patrullajes en vehículos, incluso sin que ellos lleguen a descender de sus motorizados, la sola presencia de este tipo de patrullajes genera seguridad, es por eso que demandamos que existan policías, como decimos aunque pintados”, aseveró Dionisia Marca vecina del D-7.

En tanto, en la zona Israel correspondiente a este mismo distrito municipal, denunciaron la presencia de pandillas y la venta de bebidas alcohólicas sobre todo en las plazas y espacios vacíos que se encuentran en la extensión de uno de los distritos municipales alejados del sector urbano.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más