Población de Bermejo anuncia paro desde la siguiente semana para exigir zafra azucarera

Las instituciones de Bermejo determinaron en una asamblea iniciar el 8 de julio un paro indefinido movilizado con bloqueo de caminos para pedir que se garantice la zafra de la presente gestión, informó el viernes la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelly Lenz.

«Estuvieron presentes en la reunión anoche todas las autoridades, instituciones y organizaciones vivas, porque es el clamor de la gente de Bermejo de que haya zafra. A raíz de ello se ha determinado ir a un paro el día lunes por decisión unánime de toda la población de Bermejo que está sufriendo en carne propia ver que los trabajadores llevan más de dos meses en huelga y que no haya solución por parte del directorio», informó a los periodistas.

Lenz dijo que constataron la millonaria deuda que tiene la factoría con los trabajadores, como aportes de AFP, salarios e impuestos, por eso las instituciones piden la intervención del Gobierno nacional a esa empresa.

«A raíz de ello la población al ver que la empresa está con tantas deudas está pidiendo que el Gobierno intervenga para solucionar el problema ya garantizar la zafra de este año», sostuvo.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores del ingenio azucarero, Jaime Ortiz, enfatizó que la medida contempla bloqueo de caminos de salida e ingreso a la población de Bermejo y el puente fronterizo con une con la Argentina.

«El paro es generalizado e indefinido a partir del lunes a las cero horas, estamos pidiendo que bajen los ministros del área para que busquen una solución para salvar la zafra del 2019», dijo.

vhc/kpb/ ABI