PNUD reconoce esfuerzos del Gobierno de Bolivia para contener incendios en Santa Cruz

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia reconoció el miércoles los esfuerzos que realiza el Gobierno boliviano para contener los incendios forestales que afectan a bosques en el departamento de Santa Cruz.

«Ante el desastre ocasionado por los incendios forestales, el @PNUDBolivia reconoce los esfuerzos del Estado Plurinacional de BO, de las instituciones, organizaciones y personas en el territorio p/ contener los incendios que afectan los bosques en el departamento de Santa Cruz», señala un mensaje del PNUD en su cuenta en Twitter.

Esa organización de las Naciones Unidas también señaló que estará en alerta y expresó su disposición de apoyar los esfuerzos para la evaluación los daños y para la recuperación temprana de los medios de vida.

«Nos solidarizamos con las familias afectadas de la región chiquitana. Estamos alertas y en disposición de apoyar los esfuerzos p/ la evaluación de daños y acompañar en el proceso de recuperación temprana de los medios de vida», establece otro tuit.

Desde que se presentaron incendios forestales en la región oriental, el Gobierno trabajó en las tareas orientadas a extinguir el fuego.

A la fecha, los incendios que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales.

Entre otras medidas, esta jornada, el vicepresidente Álvaro García Linera anunció que se prevén que mañana, jueves, llegue el avión bombero ‘SuperTanker’ que reforzará el plan para sofocar el fuego.

asc/ma ABI

Publicidad