Plataforma vial del «Barrio de Verdad de Pasankeri Bajo» se desploma y afecta a cuatro viviendas

El presidente de la zona de Pasankeri Bajo, José Chambi, informó el miércoles que la plataforma vial del Barrio de Verdad, que impulsó la alcaldía de La Paz se desplomó y afectó a cuatro viviendas y seis familias.

«Hace dos años que venimos exigiendo obras de estabilización a la Alcaldía debido a que esta plataforma es producto de tierra rellenada que no fue compactada adecuadamente y fue asfaltada hace menos de un año, y ahora se ha producido el deslizamiento», explicó a los periodistas.

Chambi exigió a la autoridad edil impermeabilizar el lugar, porque las persistentes lluvias «remojan y filtran la tierra» y los gaviones «se convierten en cernidores».

Elena Flores, vecina de una de las viviendas afectadas, entre sollozos contó que no es la primera vez que sucede un deslizamiento, al recordar que en anteriores oportunidades sufrieron otros hundimientos y protestó porque la Alcaldía de La Paz solo realizó obras superficiales.

«Cada vez viene el señor Revilla viene a hacer el relleno, igual se ha entrado el alcantarillado igual lo mismo, lo maquilla no más todas las puntas», remarcó.

Por su parte, el secretario de Gestión Integral de Riesgos de la comuna, José Pacheco, aseguró que ese deslizamiento significó el desmoronamiento de 700 metros cúbicos de tierra de la vía principal.

Explicó que el deslizamiento se produjo debido a la ruptura de una tubería de agua potable de EPSAS, que fue saturando la tierra y ocasionó un hundimiento y el desmoronamiento de parte de la vía.

xzs/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia
Abrir chat