Planta de Kallutaca entregará 1.200 kilómetros de tuberías a YPFB para gas domiciliario

La Planta de Tuberías de Kallutaca prevé entregar este año 1.200 kilómetros de tuberías a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para el tendido de nuevas redes de gas domiciliario en el país, informó el lunes el gerente de la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), René Lavadenz.

«Este año tenemos previsto entregar 1.200 kilómetros nuevos de tuberías de polietileno para que YPFB continúe con la construcción de nuevas redes de gas», dijo a los periodistas.

Lavadenz indicó que la Planta de Kallutaca, inaugurada en diciembre de 2017, se encuentra en plena producción y que el año pasado también se entregaron 1.200 kilómetros de tuberías a YPFB.

«En este instante toda nuestra playa está en plena producción y estamos generando ingresos para el Estado boliviano», destacó.

Por otro lado, adelantó que se proyecta la construcción de una nueva planta para la fabricación de garrafas de polietileno, cuyo objetivo será sustituir a mediano plazo a las de acero que circulan en la actualidad en el mercado interno.

mcr/ma ABI

Publicidad