Plan de Empleo generó 6.000 fuentes laborales en el primer cuatrimestre: Prado

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el viernes que el Plan de Generación de Empleo insertó entre enero y abril de este año 6.000 jóvenes a una fuente laboral estable, en base a los acuerdos con empresas privadas.

«Con el caso de inserción laboral, que trabajamos con el sector privado, ese programa casi son 6.000 jóvenes que han acreditado estar trabajando en ese marco», informó a la Red Patria Nueva.

Prado dijo que los jóvenes que forman parte del programa logran su primera experiencia laboral con todos los beneficios de una fuente de trabajo estable, es decir, con seguro social, de salud, y aportes a las AFP»s (administradoras de fondo de pensiones).

Según información oficial, hasta 2018 se crearon 85.481 empleos, que beneficiaron a más de 288.000 familias.

Se financiaron también 545 emprendimientos a través del Programa Fondo para Capital Semilla, además, se aprobaron 1.023 proyectos y se capacitaron a 12.000 personas en distintos talleres.

Bolivia tiene en la actualidad la tasa de desempleo urbano más baja de la región, 4,27%, según información del Instituto Nacional de Estadística (INE).
mcr/rsl ABI