Piden transparencia en mesas de trabajo

El representante de los profesionales médicos de El Alto, Daniel Cazas, afirmó que a pesar de que existe el compromiso de trabajar, por parte del Gobierno central, en torno a los requerimientos que se han presentado ante dicha instancia, piden que se maneje de la manera más clara los pedidos, con la finalidad de que se cumplan dichas demandas.

Para el representante del sector de la urbe alteña, uno de los temas que se deben tomar en cuenta es que esta actitud por parte del Gobierno nacional debe ser honesta y sincera, porque los requerimientos no son para los galenos, sino es para brindar un servicio óptimo a la población con el pedido de todos estos mejoramientos.

«Nosotros vamos a estar pendientes de todo lo que pueda suceder en estas tres mesas de trabajo, para que en este tiempo de más o menos de 15 días se vaya a ejecutar todo este pedido, a pesar de que se encuentran en las mesas técnicas todo lo que habíamos esperado, además los mismos que ya se tenía que haber trabajado estos temas con la anterior autoridad, pero lamentablemente tuvimos que esperar a causa de los cambios que se han efectuado en torno a las autoridades del Gobierno», manifestó Cazas.

Para el dirigente de los médicos alteños, el principal pedido es el tema de la institucionalización de los cargos de los médicos en todo el país, debido a que en el momento es uno de los factores principales de la deficiencia en todos los nosocomios de los diferentes niveles.

Para el galeno, en el momento la población espera soluciones a muchas de las deficiencias que se vinieron presentando en los hospitales, como en los mismos centros de salud y que todas las necesidades que se han planteado en las tres mesas de trabajo pueden terminar con un resultado positivo y de esta forma la ciudadanía pueda tener una atención tal como son sus verdaderas necesidades.

Producto de todos los problemas que se han presentado y la forma de actuar por parte del Gobierno con el sector médico del país, el dirigente de los profesionales galenos, expresó la falta de confianza del sector al que representa, pero que de entrar en este problema, el Gobierno deberá prevenir todas las medidas de protesta que se puedan generar a causa de este tema.

«Ojalá que estas mesas técnicas no sean una pérdida de tiempo, pero por parte de nuestro sector estamos predispuestos a trabajar con todo lo que se nos brinde de acuerdo a los pedidos que tenemos en las mesas de trabajo y de esta forma lograr que el Sistema Único de Salud pueda funcionar según las necesidades de la ciudadanía», indicó el dirigente de los galenos.

Producto de estos temas y la susceptibilidad que existe, el dirigente alteño recordó que todavía el sector se encuentra en estado de emergencia, por lo que de presentarse problemas en el cumplimiento de los pedidos, existe todas las posibilidades de retomar las medidas de presión y protesta en contra de lo que puede suceder.

Uno de los principales problemas que ha generado muchas medidas de protesta como son la falta de insumos y medicamentos se encuentran en la tercera mesa de trabajo, por lo que se espera que siendo el más delicado, pueda tratarse con todas las consideraciones que merece el mismo.

El Diario.

Publicidad