Piden información de respaldo en caso del predio de Cardona enajenado de manera ilegal

1

La concejal de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, informó el miércoles que se solicitó información de respaldo en torno a la carta que envió el alcalde Luis Revilla al Concejo Municipal en la que observa la Ordenanza Municipal 194/2019 que le instruye restituir un predio enajenado de manera ilegal a Mario Cardona en 2012, en un plazo de siete días.

«Hemos solicitado información de respaldo porque no adjunta ningún documento a la carta solicitando la anulación de la restitución del predio enajenado a Mario Cardona, porque dicen que está pendiente en el juzgado otros recursos», dijo a los periodistas.

Revilla envió una carta a la presidenta del Concejo Municipal el viernes, en la que objeta la Ordenanza Municipal 194/2019, que le instruye restituir ese predio ubicado en la zona Pastales Cupi Chico, al lado del parque de Las Cebras.

En 2012, durante la gestión de Revilla la Subalcaldía de Cotahuma expropió un terreno de 1.500 metros cuadrados, de propiedad de Mario Cardona, con el argumento de que era un predio municipal.

Sin embargo, en 2016, luego de un juicio por mejor derecho propietario, el juez Alfredo Rojas Limachi falló a favor de Cardona y le instruyó a Revilla que lo devuelva.

Chacón cuestionó que Revilla después de más de dos años de conocerse esa sentencia esté «arguyendo» recursos para evitar la restitución de ese predio, que más parecen «pretextos» para no dar cumplimiento.

A su juicio, la dilación en el cumplimiento de sentencias constitucionales ocasiona responsabilidad, daños y perjuicios a cualquier persona, a la que le posibilita pedir una indemnización, además de la restitución de los bienes que no se le otorgó.

Además, precisó que Cardona podría recurrir a instancias internacionales, ya que agotó la vía judicial en el país, y denunciar a la Alcaldía de La Paz por la vulneración de sus derechos.

xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by