Piden destituir a operadores de justicia por negligencia

0 0

Una comisión mixta encabezada por la viceministra de Justicia, Éricka Chávez, se constituirá en Mairana como parte de las investigaciones del hecho de violación denunciada por una menor de 15 años en contra de un médico y un farmacéutico que, además de la joven, habrían tenido otras 20 víctimas.

“Ante una primera incursión que hizo el Ministerio de Justicia se ha logrado identificar más casos, se habla hasta de una veintena de casos, aparentemente una red de personas en una farmacia y una clínica se dedicaban a esta situación. Asimismo se ha identificado una cierta acción ilegal de encubrimiento por algunas autoridades”, declaró la autoridad.

En recientes declaraciones a la prensa local de Santa Cruz, la abogada de la víctima, Darling Franco, refirió que la fiscal a cargo no hubiera cumplido con las tareas de investigación, por lo que el titular de Justicia, pidió la destitución y proceso penal contra jueces, fiscales, policías y funcionarios de la Defensoría de la Niñez del municipio de Mairana, por el presunto encubrimiento que debe ser investigado.

Franco señaló que en este caso también fueron involucrados el sobrino, tío y hermano de uno de los implicados, además de evidenciar que la encargada de la Defensoría de la Niñez de esa provincia, Margo Guzmán, es prima hermana del imputado.

EL Diario

También podría gustarte