Piden a la Fiscalía nuevas acciones procesales contra Gobernador de Chuquisaca para ampliar su detención

18

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, afirmó el miércoles que una auditoría que realiza su despacho definirá la continuidad o no de la Ley de Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera

«Estamos estudiando a través de una auditoría la verdadera funcionalidad de la ley, y claro en el momento que tengamos el resultado de esta auditoría vamos a tomar una decisión sobre la propuesta de reversión de la ley y entrar en un nuevo mecanismo de incentivo, que es el mecanismo más honesto que debemos tener, que es cambiar la Ley de Hidrocarburos que nos permita tener una relación con inversiones y operadores de una manera muy clara», informó a la ABI.

Aclaró que mientras salgan los resultados de la auditoría, el Gobierno nacional cumplirá lo que se tiene comprometido con las empresas mediante la ley de incentivos, aquellas que accedieron a trabajar en exploración y explotación bajo ese mecanismo.

«La abrogación de la ley va depender del resultado de la auditoria, que va a salir en el proceso de transición, no podemos hacer absolutamente nada más por ahora. La norma está mal hecha, en realidad no incentiva y ese es un tema que lo tenemos muy claro, la ley de incentivos no incentiva», agregó.

Explicó que esa afirmación se sustenta en que «las reservas cayeron, si realmente hubiera habido el incentivo, hubiéramos incrementado las reservas y no habrían caído».

La Ley para la Promoción para la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera fue promulgada en 2015, supuestamente para promover las inversiones en el sector y se financia con el 12% de los recursos de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos que se retienen a las regiones.

vhc/kpb/ ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by