Piden a FFAA responder a mandato de soberanía

El directorio del Centro de Diplomados en Altos Estudios Nacionales (Cdaen) de Santa Cruz, institución cuyo 80 % está compuesto por militares, expresó su preocupación por la situación que vive el país, por lo que pidió a las Fuerzas Armadas (FFAA) asegurar el imperio de la Constitución Política del Estado (CPE), y responder al mandato de la soberanía del pueblo, expresada en las urnas el 20 de octubre.

En conferencia de prensa, el presidente del Cdaen Santa Cruz, Jorge Santistevan, manifestó que Bolivia es una nación libre y ningún poder deberá estar por encima de la decisión del pueblo.

“La soberanía popular radica en el pueblo y del pueblo emanan las funciones y atribuciones de los poderes del Estado”, precisó.

Recordó al alto mando militar que se mantenga al servicio de la población y no al de los políticos o Gobierno de turno.

Por otro lado, hizo un llamado a los bolivianos, a los representantes de todas las instituciones y agentes sociales, para aunar esfuerzos para retomar el curso de la legalidad y evitar que “inadaptados nacionales o extranjeros” generen actos de violencia que podrían causar luto y dolor a la familia boliviana.

“Ante esta situación crítica, y de no llegarse a respetar los verdaderos resultados de la elección presidencial como espera la población boliviana, el país entrara en un periodo de alta tensión, conflicto y resistencia de largo aliento, por tanto, a quienes intentan usurpar el poder de manera fraudulenta declinen en sus propósitos para hacer efectivo los anhelos de nuestra sociedad: vivir en paz, trabajar con provecho y prosperar con dignidad”, puntualizó.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat