Piden a candidato Luis Arce dejar de hacer campaña política con la salud de los bolivianos

100

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, pidió el viernes al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, dejar de hacer campaña política con la salud de los bolivianos con el «pretexto» de pedir ayuda a otros países para combatir el coronavirus COVID-19.

En las últimas horas el candidato a la presidencia por el MAS envió una segunda carta a la presidenta Jeanine Añez, en la que le pide realizar gestiones para recibir ayuda de China para combatir la propagación del coronavirus.

«No se debe tomar de manera política ni hacer campaña política con el tema del coronavirus, como lo está haciendo el candidato Luis Arce con su pretexto de pedir ayuda», dijo a los periodistas.

Astorga explicó que no es el momento para hablar de campaña política, y que por el contrario todo el pueblo boliviano debería de unirse para trabajar en la prevención del posible contagio del coronavirus, enfermedad que ya afectó a 119 países del mundo.

Consideró que lo primordial es trabajar todos de manera coordinada y olvidarse de los colores políticos «por el momento» para que la población no caiga en caos y desesperación, y mucho menos aprovecharse de la emergencia por la que atraviesa el país por esa enfermedad.

En horas de la mañana el ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que hasta el momento fueron confirmados 16 casos de coronavirus COVID-19 en Bolivia.

Los casos confirmados de coronavirus en el país fueron registrados en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz.

Además, se reportaron 145 casos sospechosos de los cuáles 95 fueron descartados por exámenes de laboratorio.

xzs/VCT ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by