Pescado de cola amarilla fue decomisado

La Intendencia Municipal de la urbe alteña decomisó 22 kilos de pejerrey de cola amarilla, durante un operativo de control realizado en la zona Final Los Andes, cerca de la avenida Juan Pablo II.

El intendente Municipal, Ruddy Saavedra, recordó que está prohibida la venta del pejerrey de cola amarilla y los alevinos, porque ingresan al país por la vía del contrabando y no se tiene conocimiento de su procedencia, por lo que no están autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“Recientemente se han realizado controles en la ‘Final Los Andes’, el propósito de este operativo era identificar la llegada de diferentes pescados que no están autorizados por el Senasag y llegan de contrabando, por ejemplo los alevinos y el pejerrey de cola amarilla”, informó Saavedra.

Agregado a ello, sostuvo que tienen planificado realizar cursos de capacitación a las comerciantes de pescado de distintas asociaciones de la ciudad de El Alto, para informarles sobre productos que no están autorizados para su venta, afirmó.

“La venta del pejerrey de cola amarilla no está autorizada porque no sabemos su procedencia, sabemos que generalmente llegan desde Perú, entonces Senasag ha sido claro en este tema y ha indicado que ese pejerrey no está autorizado su distribución en territorio boliviano. Por ese hecho nosotros estamos haciendo los controles y decomisos para cuidar la salud de las personas”, manifestó el Intendente.

El Diario.