Personas con discapacidad cobrarán bonos desde el lunes

22

El Ministerio de Economía a través de un comunicado hizo conocer que a partir del lunes las personas con discapacidad podrán cobrar los bonos asignados por el Gobierno a su sector. También las madres podrán acceder al beneficio Juana Azurduy y a la canasta familiar.

De acuerdo con la información proporcionada las personas con discapacidad grave pueden recibir el apoyo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad (padre, madre, hijo, hija, nieto, nieta, hermano, hermana, abuelo o abuela).

Para poder cobrar el bono en la entidad financiera respectiva, la persona que ayude a realizar este trámite, debe presentar su cédula de identidad original o documento alternativo, más la del beneficiario y una nota impresa o manuscrita con carácter de declaración jurada.

Ambos beneficios fueron aprobados por el Gobierno con la finalidad de coadyuvar a las familias en esta etapa de emergencia por la cuarentena nacional consecuencia de la pandemia del Coronavirus. La ayuda busca apoyar principalmente a los sectores más vulnerables.

Para el cobro de los bonos la persona beneficiaria debe tener nacionalidad boliviana y presentar cédula de identidad vigente o vencida, licencia de conducir o pasaporte.

Si el beneficiario no contara con un familiar o tutor para realizar el cobro del bono correspondiente, se tramitará la entrega del pago mediante brigadas móviles y del Senasir.

Por otra parte si la mamá gestante beneficiaria sea menor de edad, podrá realizar el cobro el adulto que hubiera registrado su inscripción al Bono Juana Azurduy.

El Diario