Personal del Hospital Santa Bárbara pide encapsular pabellón donde se atienden casos de coronavirus

12

El Jefe del Departamento de Medicina Interna y Responsable del Equipo de Atención a los pacientes con coronavirus COVID-19 del Hospital Santa Bárbara, Juan Carlos Yáñez, informó que el personal de salud de ese nosocomio solicitó el encapsulamiento del pabellón que recibirá esos casos, antes que se inaugure ese sector, para evitar la propagación de la enfermedad al interior del nosocomio.

Yáñez explicó que ese sector, que consta de 40 camas, aún está conectado con las áreas de Medicina Interna y los ascensores; además, pidió la construcción de un área especial para que el personal pueda cambiarse la indumentaria de bioseguridad y así evitar la contaminación.

«La condición primigenia para que funcione esta área, con las 40 camas, es que esté encapsulada y no lo está, porque sigue interconectada con Medicina Interna y con el ascensor», precisó Yáñez a la ABI.

Explicó que la protesta protagonizada, ayer, por el personal de ese nosocomio se debió a que el ahora exdirector del Sedes, Martín Maturano, intentó inaugurar ese pabellón, con fines políticos, durante la inspección que realizó el Ministro de Deportes, Martín Navarro, quien dio plazo hasta ayer para que todos los centros de salud de Chuquisaca, que atenderán casos de coronavirus, estén en óptimas condiciones.

Yáñez informó también que los trabajos de refacción en ese hospital registran un avance del 60 al 70%; en ese marco, calculó que en una semana las labores recién estarían concluidas.

mc/LM/VCT ABI