Permisos para viajes de menores deben tramitarse con anticipación

Para evitar retrasos, se recomienda a los padres de familia sacar el permiso de viaje para menores con anticipación y no el mismo día de la salida, indicó Fernando Quispe, responsable de las Defensorías de El Alto.

“Recomiendo a los padres de familia recabar el permiso de viaje, días antes y no al momento del viaje para evitar ajetreo o retrasos en el viaje, esto lo pueden hacer una semana antes”, manifestó Quispe.

Asimismo, indicó que, para sacar el permiso de viaje, lo pueden hacer en los tres puntos de autorización, la Terminal Interdepartamental, en el Aeropuerto y en la Terminal Interprovincial.

“Los horarios de atención varían de acuerdo a los servicios que prestamos. En la interdepartamental se atiende de lunes a domingo de 07.30 a 22.00; en el Aeropuerto de lunes a domingo y feriados de 06.30 a 22.30 y en la Terminal Interprovincial atiende de lunes a viernes en horarios de oficina, debido a que la afluencia de usuarios es menor”, detalló la autoridad municipal.

En caso de viajar solo con la mamá o el papá se requiere la autorización escrita por uno de los padres que no viaja en una fotocopia de carnet con la respectiva firma.

Si no cuenta con esta autorización debe tener la presencia de dos garantes, además de traer el carnet de identidad original más fotocopia.

El Diario.