Período de impugnaciones a postulantes a vocales electorales del TSE termina este jueves

0

El período para presentar y considerar las impugnaciones a los postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) termina este jueves por la noche, informó la diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco.,

«El plazo para presentar impugnaciones y para resolver cada una de ellas vence el día hoy. Por tanto hoy, en horas dela noche, vamos a conocer la lista oficial de todos aquellos postulantes que van a pasar a la siguiente etapa que es la evaluación de requisitos y la etapa de entrevistas, donde lo que se pretende hacer es cualificar a todos los hombres y mujeres que pretenden ocupar estos máximos cargos del órgano Electoral», dijo.

Entre el martes y miércoles la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) recibió 60 impugnaciones en el marco del proceso de selección y elección de vocales del TSE.

«Muchos de ellos no han presentado todos los requisitos completos. Les faltaba la solvencia fiscal que entrega la Contraloría, antecedentes penales, libreta militar» entre otros, agregó Franco en una entrevista con la red Bolivisión.

La etapa de impugnaciones arrancó el martes después que la comisión redujo el número de postulantes de 502 a 366 tras la revisión de la documentación y requisitos exigidos para buscar el cargo de vocal electoral.

El cronograma para la elección de vocales del TSE termina el 18 de diciembre en el pleno de la ALP tras la etapa de evaluación méritos y de entrevistas a los postulantes en carrera.

El nuevo TSE convocará a elecciones generales después que la votación del 20 de octubre fue anulada por serios indicios de fraude electoral.

rm/VCT ABI

También podría gustarte