Percy Fernández a residentes paceños: “¡Oh, colla incapaz!”

Con motivo del aniversario de La Paz, el alcalde cruceño, Percy Fernández, recibió a un grupo de residentes paceños en un acto en la plaza 24 de Septiembre. En el acto cantó “¡Oh, linda La Paz!” y luego cambió el estribillo del conocido vals por “¡Oh, colla incapaz!”. Los paceños, ofendidos, criticaron al burgomaestre.

El hecho sucedió durante un acto en homenaje a los 210 años de la Revolución de La Paz. Fue registrado en un video que fue difundido por la página Detrás de la Verdad, el cual se viralizó en pocos minutos.

En las imágenes se observa que, tras la improvisación de Fernández, los asistentes responden con risas y aplausos.

Pero este hecho no fue tomado con humor por el presidente de los residentes paceños en Santa Cruz, Pablo Paz, quien lo catalogó como una “ofensa”.

El cántico generó también la indignación en las redes sociales. Los internautas calificaron al Alcalde de irrespetuoso.

“Un personaje irrespetuoso al que las personas de Santa Cruz, toleran todos sus exabruptos, ¿será porque es de la tercera edad y ya no tiene capacidad para corregirse?”, comentó Victoria Hurtado.

“Y todavía los residentes paceños lo aplauden”, comentó David Villca. “Mínimamente los residentes paceños debían haberse retirado”, escribió otra usuaria.

Horas más tarde, Fernández apareció en un video a través del cual ofreció disculpas por haber cantado algo que no venía al caso. “Yo quiero mucho a La Paz, a los paceños, no es hipocresía, lo digo de verdad. Pido disculpas por los errores, prometo no volverlos a cometer”, dijo el Alcalde de Santa Cruz.

Pagina Siete.

Publicidad