Pedro Susz acusado de dilatar proceso contra concejal Fabián Siñani

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Pedro Susz, fue acusado de dilatar el proceso contra el concejal Fabián Siñani, investigado por irregularidades en la contratación de la empresa Tersa, para administrar el relleno sanitario de Alpacoma y de favorecer al empresario Edwin Saavedra, que impulsa el proyecto World Trade Center, en terrenos de la curva de Holguín.

La concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Cecilia Chacón, y correligionaria de Susz, reiteró su denuncia de dilación del caso, en la sesión del Concejo Municipal, instancia que dijo no se pronuncia para que la Comisión de Ética emita sus conclusiones.

«La anterior semana (Siñani) ha presentado recurso, entiendo que la Comisión de Ética dijo que la Directiva o el Concejo debe resolver, no tengo información sobre cuál es la decisión o el camino que se va a tomar», explicó.

«Sin embargo, lo único que puedo afirmar es que ésta es una estrategia dilatoria, son más de 6 semanas que esta el caso paralizado. La Comisión de Ética ya hubiera fallado dos veces en este tema, lo único que me parece es que se está buscando extender el tema para no esclarecer estos hechos», complementó.

A su juicio, «es evidente» que los recursos que se interponen y los errores procedimentales, que aparentemente se cometen, dilatan el proceso, como sucedió con su denuncia de irregularidades que tardaron 4 semanas en pasar al pleno del Concejo.

Siñani, también de Soberanía y Libertad, fue denunciado por tráfico de influencias y favorecimiento a la empresa Tersa, encargada del relleno sanitario; en la que trabajó su esposa como representante legal, además, por haber favorecido al empresario Saavedra en los terrenos de la Curva de Holguín para la construcción del World Trade Center.

Red Central-rsl ABI