Pedófilo enviado a Chonchocoro

El juez del juzgado tercero de instrucción en lo penal de la ciudad de El Alto envió con detención preventiva en el penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro, al sujeto de 57 años que captaba a niñas de entre 9 y 10 años para abusarlas sexualmente.

El fiscal Manuel Saavedra informó que se encontró riesgos procesales ya que el ahora imputado no tiene domicilio, trabajo ni familia constituida, por lo que pidieron la detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

Aclaró que el Ministerio Público encontró los suficientes indicios para determinar que el ahora imputado es autor de abuso sexual, aunque no descarta la ampliación de la imputación por violación a niña, niño, adolescente.

Saavedra aclaró que hasta el momento se encontraron a tres víctimas, y en todas usó el mismo modus operandi.

“Las niñas se encontraban fuera del resguardo de los padres, él se acercaba a las víctimas, les hacía creer de que se habían perdido su nietita con su perrito. Aprovechándose de la inocencia de las niñas, les solicitaba que por favor le ayuden a buscarlas, las niñas iban supuestamente a buscar a su nietita y de pronto, en los tres casos, han señalado que sus papás estarían preocupados, él pedía el número de sus papás y hacía como si estuviera hablando ya sea con el padre o madre y de manera posterior les decía: tu papá me ha autorizado para que te vengas a mi domicilio”, relató el fiscal.

Las tres víctimas lo reconocieron, la última a través de los medios de comunicación. Las fechas del rapto de las niñas variaron entre octubre de 2018 y agosto de 2019.

El Diario.

Publicidad