Pedirán cárcel para policía en caso bombas molotov

18

Pedirán cárcel para policía en caso bombas molotov
La Paz, 19 feb (ABI).- La Fiscalía solicitó, en la imputación, la detención preventiva para un policía implicado en el caso denominado bombas molotov, que se refiere a la fabricación de esos artefactos durante las movilizaciones del octubre y noviembre del pasado año tras el fraude en los comicios, informó el miércoles el fiscal Marco Villa.

«El Ministerio Público está solicitando la detención preventiva del policía, sobre quien había mandamiento de aprehensión en el caso bombas molotov, donde la principal denunciada es la exministra de Cultura, Wilma Alanoca», dijo a los periodistas.

El fiscal Marco Villa informó el miércoles que en la imputación contra un policía implicado en fabricación de bombas molotov, pedirá la detención preventiva por delitos de fabricación de explosivos, corrupción, encubrimiento e incumplimiento de deberes.

El policía con el grado de suboficial cumplía funciones de comandante de guardia del garaje del Ministerio de Culturas y Turismo en fecha 9 de noviembre de 2019, cuando se halló una buena cantidad de bombas molotov, por lo que ahora es investigado por los delitos de fabricación de explosivos, corrupción, encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Con todos los elementos de convicción, dijo que el Ministerio Público sostendrá que esa persona probablemente participó de esos delitos penales.

Además, dijo por norma todo funcionario policial debe tener el libro de registro de novedades, pero él uniformado lo tiene incompleto.

dea/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by