PDC analiza que Paola Barriga sea su candidata a la presidencia

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) analizará hoy la posibilidad de que Paola Barriga, candidata a vicepresidencia, asuma la candidatura a la presidencia, tras la renuncia de Jaime Paz Zamora. El frente político tratará en esta jornada la resolución de rechazo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a la dimisión del expresidente.

“Fui consultada por el comité nacional (del PDC) y acepté esa posibilidad. Sin embargo debería tomarse en cuenta la prelación constitucional, que establece de la sucesión que ante la renuncia (del candidato) a presidente se pueda asumir mi candidatura. Todo ello tiene que ser analizado exhaustivamente mañana (hoy) con todo el comité nacional”, señaló Barriga.

Ayer en la tarde, el TSE entregó la resolución TSE-RSP-JUR N| 014/2019 que “rechaza” la renuncia que presentó el 14 de junio Paz Zamora ante ese ente.

“La nominación de las candidaturas para presidente y vicepresidente ha sido producto de un proceso eleccionario denominado ‘Elecciones Primarias’ establecido por ley, en el cual la norma no prevé la posibilidad de renuncia”. se lee en una parte de la resolución.

El jefe nacional del PDC, Luis Ayllón, indicó que Paz Zamora tiene “derecho” a renunciar a la candidatura. “El TSE no puede ir contra un derecho de las personas. Es un derecho que tienen todas las personas”, afirmó.

De acuerdo con fuentes allegadas a Paz Zamora, éste “aún no tiene conocimiento” oficial de la decisión del TSE. Esa fuente indicó que el político se encuentra “hospitalizado, luego de ser intervenido quirúrgicamente hace tres días”, y que se pronunciará luego de que el ente electoral le oficialice su decisión.

Pagina Siete.