Paz y Sanidad deseos de mamás con cáncer

Un emotivo festejo por el día de las madres se vivió en Oncología del Hospital de Clínicas, oportunidad en la que las pacientes pidieron paz y sanidad. Asimismo, la presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, pidió mejores días para este grupo vulnerable de la sociedad, ponderando la lucha diaria contra la enfermedad de ese sector vulnerable de la sociedad.

Alrededor de 150 mamás con cáncer fueron agasajadas con diferentes obsequios y un momento de confraternización el cual inicio con la celebración de una emotiva misa que culminó con la bendición del Señor.

A decir de Calle el objetivo de la actividad es hacer que las madres se sientan amadas en su día y reconocidas por la lucha que emprenden día a día contra la enfermedad y que a pesar de ello continúan vigorosas por el bien estar de su familia

“Quiero vivir por mis hijos”, fue el deseo común de las mamás con cáncer, pues sus hijos es el motivo que hace que las pacientes se aferren a la vida y que mantengan la esperanza por curar su enfermedad pese a las múltiples dificultades que enfrentan a diario.

Con el propósito de que las madres con cáncer olviden las preocupaciones la Asociación preparó la actividad que concentró muchos sentimientos de lucha y amor.

“El cáncer es una enfermedad tormentosa en el que no se sabe si el día de mañana volverá a agobiar las vidas de nuestras hermanas luchadoras es por eso que quisimos que por un momento se olviden del cáncer y disfruten de la vida”, dijo.

Una de madres que participó del agasajo con lágrimas en los ojos pidió a Dios la sanidad de su hija de 18 años quien fue diagnosticada con cáncer, “Sólo pido a Dios que me lo sane a mi hija y que de paz a mi familia”, expresó Julia Canqui.

“Estoy convencida que Dios le va regalar más vida a mi mamá para que siempre este con nosotros”, manifestó Teodora Torres quien tiene a su mamá con cáncer.

Con el apoyo de oncoservice que coadyuvó al agasajo con mariachis, el Instituto Boliviano de Radioterapia Oncológica (Ibro) hizo la donación de mantillas, la Lotería aportó con diferentes obsequios la Asociación de Pacientes con Cáncer, organizó un agasajo para las mamás que padecen ese mal.

El Diario