Patricia Castillo asume la dirección nacional de Derechos Reales

La ex registradora de Derechos Reales (DDRR) de La Paz, Patricia Castillo, asumió el martes la dirección nacional de esa institución, con la premisa de recuperar la seguridad jurídica de los ciudadanos, cuestionada por supuestas denuncias de corrupción al interior de esa oficina.

«Controlar, fiscalizar y trabajar, sobre todo, para otorgar seguridad jurídica a los registros, ofrecer respuestas oportunas y necesarias a la ciudadanía que está en la incertidumbre por los últimos acontecimientos que se dieron en la oficina de Derechos Reales», dijo a los periodistas.

Anunció que para recuperar ese espacio institucional coordinará con las diferentes unidades de DDRR y el apoyo del Consejo de la Magistratura.

«Ahora estoy tomando posesión de la oficina y recién evaluaré, para poner las mejoras que necesita toda la población», agregó.

Castillo anticipó que su primera labor será concluir las auditorias en los nueve distritos de Bolivia.

Adelantó que el cambio del personal de Derechos Reales será total en todo el país, tras los hechos de corrupción revelados en las regionales de Santa Cruz y Chuquisaca.
jmv/kpb/ ABI

Publicidad