Patacamaya: Alcalde y paciente que murió por Covid-19 participaron en una fiesta a pesar de la cuarentena

1.546

En una visita a la comunidad de Patacamaya el Ministro de Obras Públicas Iván Arias informó este lunes que se iniciaron investigaciones para determinar los contactos del hombre que falleció por coronavirus (Covid-19) en ese municipio, se sabe que antes de su muerte el sujeto asistió a una fiesta que se desarrolló en la comunidad a pesar de la cuarentena, de antemano se conoce que el alcalde también participó del evento.

“Hemos ido a ver a los pasantes que hicieron la fiesta para que nos den la lista de contactos para que se pueda hacer un seguimiento epidemiológico y el virus no se propague más”, aseveró Arias, la autoridad llamó la atención a los participantes de la fiesta, “lo que se hizo es muy irresponsable”, concluyó.

Por su parte, el Viceministro de Justicia, anunció que los implicados serán procesados toda vez que el 12 de marzo la presidenta Jeanine Áñez emitió un decreto que prohíbe salir de casa y las congregaciones de personas, “hablamos con los dos pasantes y fueron claros en decir que no solamente el señor alcalde no les informó de la prohibición, sino que participó de la fiesta”.

Al momento se analiza la posibilidad de iniciar acciones legales contra la autoridad edil y contra los organizadores del evento por el delito de atentado contra la salud pública. “Producto de esa fiesta una persona se contagió y falleció”.

FIDES LA PAZ