Parque Nacional Toro Toro, destino turístico sostenible

0

El Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro mediante Javier Camacho, responsable de Turismo, informó a la ANF que El Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad vinculada a la Unesco, otorgó al Parque Nacional Toro Toro la Certificación Internacional de Turismo Sostenible Biosphere, primer destino turístico de Bolivia en obtener esta certificación.

En el mes de noviembre la ITR, luego de una ardua evaluación, procedió a la certificación del Parque Toro Toro. Esta se basa en los principios de sustentabilidad, diversidad cultural y responsabilidad social; en el intercambio de conocimientos y de buenas prácticas; en la formación y educación; en la aplicación de tecnologías de información y comunicación; entre otras acciones.

“Los invito a que vengan a visitar el Parque Nacional Toro Toro, uno de los 10 mejores destinos turísticos de Bolivia considerado en 2019, y ahora ha obtenido una certificación mundial, la primera en obtener una certificación de destino turístico sostenible”, afirmó Camacho.

La certificación Biosphere clasifica y promociona destinos que realizan una medición integral de su contribución a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y al Acuerdo de París contra el Cambio Climático a través de las directrices señaladas en la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20.

“Es una certificación que tiene que cumplir 153 criterios para ver que Toro Toro es sostenible turísticamente no solo a nivel económico, sino medio ambiental y cultural. Esta certificación te pone estratégicamente en la red mundial de turismo, que traerá mayores beneficios”, finalizó Camacho.

El Diario.

También podría gustarte