Papelbol recolectó más de 800 kilos de papel

El subgerente de Cultura Medio Ambiental de la Empresa Pública Papeles de Bolivia (Papelbol), Miguel Alfaro, informó ayer que se recolectó más de 800 kilos de papel en las instituciones públicas, en tres días, como parte de la campaña denominada Yo reciclo junto a Papelbol.

“Hemos iniciado esta semana con el recorrido. El lunes y martes en el Ministerio de Economía hemos acopiado 450 kilos de papel que se va a reincorporar a la cadena productiva. El miércoles y hoy (jueves) estamos en la Casa Grande del Pueblo, también haciendo la misma tarea. Ayer hemos recaudado alrededor de unos 350 kilos en la Casa Grande, esperamos continuar y captar una recaudación similar”, informó el subgerente de la estatal.

Alfaro indicó que por el Día Internacional del Reciclaje, que se conmemora el 17 de mayo de cada año, esa institución, en coordinación con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Medio Ambiente y Agua, decidieron recolectar papel durante todo este mes en todas las instituciones del Estado, que se centralizan en la ciudad de La Paz.

Esta iniciativa de recolección de papel en instituciones públicas es otra de las campañas que Papelbol organiza. Algo parecido sucedió en marzo, cuando la empresa promocionó en Santa Cruz la campaña, con ayuda de las comparsas de esa ciudad y la Empresa de Envases, Papeles y Cartones (Empacar), donde el monto recolectado entre papel, cartón y botellas de plástico PET superó los 56.000 kilos en residuos de dichas características.

El objetivo de ambas campañas es cuidar el medio ambiente a través del reciclaje.

Pagina Siete.