Pando solicita aportes para sostener Cabildeo este año

La periodista Amalia Pando pidió aportes económicos para sostener su programa Cabildeo, que se transmite por internet. Lo hizo a través de un video.

“Necesitamos que nos apoye. Necesitamos seguir trabajando, especialmente en este año. Es un año electoral en el que en Bolivia se va a definir si seguimos viviendo en democracia o entramos a una dictadura”, sostuvo Pando.

El material audiovisual, en el que Pando solicita ayuda, fue difundido en las redes sociales desde el pasado jueves.

“Entre usted y yo vamos a doblarle el brazo a Evo Morales, con un aporte mensual de cinco dólares en la cuenta gofundme.com/cabildeo. Podemos lograrlo (…)”, manifestó Pando.

La periodista aseguró lo siguiente: “Somos un hit periodístico y un fracaso financiero, es que el Gobierno nos está asfixiando económicamente”.

La comunicadora agregó que frente a esa situación “no conseguimos, no accedemos a la publicidad, ni siquiera a la privada, porque el Gobierno se encarga de perseguir, de amedrentar a todos los auspiciadores, por eso recurro a usted”.

En el registro de video, la periodista solicita ayuda económica de cinco dólares al mes, porque -indicó- necesita llegar a los 2.000 dólares cada mes, para continuar trabajando con su equipo de periodistas, principalmente este año, por tratarse -subrayó- de una gestión electoral. Las elecciones generales están previstas para el 20 de octubre próximo.

“Nuestra meta es recaudar 2.000 dólares al mes. La meta es llegar a 20.000 dólares en 10 meses; como ve, no es un monto grande. Lo podemos conseguir, entre usted y yo para seguir trabajando a favor del periodismo independiente”, manifestó Pando.

El diputado David Ramos, exjefe de bancada del Movimiento Al Socialismo, sostuvo que Pando “convirtió al medio de comunicación en un instrumento político”.

“Considero que Amalia Pando siempre emite opiniones de carácter político. Cabildeo no es constituido completamente como periodístico, tiene un contenido de carácter político para difamar, desprestigiar al Gobierno y al Estado”, afirmó el legislador oficialista.

Pagina Siete.