Pando registra su primer caso positivo de coronavirus

16

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche del sábado que el departamento de Pando, ubicado en el extremo norte de Bolivia, registró su primer caso positivo del coronavirus COVID-19.

    «Se suma un nuevo departamento (a las regiones afectas por la pandemia y se trata) de Pando», dijo la autoridad gubernamental.

    Con este nuevo dato, solo Tarija y Beni aún no presentan ningún caso del COVID-19, sin embargo, el virus continúa propagándose porque hasta la fecha suman 81 enfermos en el país.

    El departamento de Santa Cruz sigue siendo la región más afectada por la pandemia con 44 pacientes, seguido por Cochabamba con 14, La Paz 10, Oruro 8, Potosí 3, Chuquisaca 1 y ahora Pando también con 1 caso.

    Cruz hizo un nuevo llamado a las familias bolivianas a cumplir la cuarentena, mantenerse en casa, lavarse bien las manos y de manera frecuente.

    «Eviten tocarse los ojos, nariz y boca porque sus manos podrían estar contaminadas, y usen el barbijo cuando tengan síntomas respiratorios», reiteró la autoridad.

/EC/