Panam Sports visitará Cochabamba y Santa Cruz en 15 días con miras a los Panamericanos 2027

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el lunes que en 15 días un comité técnico de la Panam Sports, entidad que rige los Juegos Panamericanos, llegará al país para avanzar en las gestiones de la candidatura de Bolivia para sea sede de los Juegos Panamericanos 2027.

«Una vez concluidos los Juegos Panamericanos de Lima, en los próximos 15 días vamos a tener la presencia de un comité técnico de Panam Sport que hará una visita a Cochabamba y Santa Cruz para poder ver todo el tema deportivo en cuento a infraestructura y planificación para llevar adelante la propuesta (de Bolivia) que va a ser considerada por el resto de las federaciones internacionales», indicó la autoridad.

Montaño recordó que el presidente Evo Morales lleva adelante gestiones para que Bolivia sea sede de los Juegos Panamericanos 2027.

El ministro dijo que de ser Bolivia sede de ese evento deportivo internacional, se tendrá entre 7 a 8 años para planificar de manera adecuada la construcción de infraestructura para albergar juegos de esa magnitud, lo que requerirá de inversiones «importantes», como lo hizo Perú en Lima para los Juegos Panamericanos 2019.

cta/ma ABI

Publicidad