Pago de impuestos a la propiedad de inmuebles en Sucre llega a 58 millones de bolivianos

El jefe de Recaudaciones del Gobierno Municipal de Sucre, Juan Batallanos, informó el sábado que la recaudación por el pago de impuestos a la propiedad de inmuebles llegó este año a 56 millones de bolivianos, por delante del tributo a vehículos automotores y patentes.

«La conciencia y el cumplimiento de los contribuyentes hizo que lleguemos a récords históricos de recaudación, en ese sentido, en inmuebles y dentro de la proyección de 66 millones de bolivianos, logramos recaudar hasta la fecha 56 millones de bolivianos, significa el 87 por ciento en recaudación», precisó a la ABI.

Batallanos dijo que esa recaudación es el resultado de las políticas de gravamen gradual, con descuentos de 15, 10 y 5 por ciento, que feneció en noviembre de este año.

Asimismo, precisó que las recaudaciones a la propiedad de vehículos y patentes, generaron más de 39 millones de bolivianos y más de 10 millones de bolivianos, respectivamente.

«Satisfechos al día de hoy, porque logramos romper los récords de años pasados en recaudaciones y porcentajes», remarcó.

El funcionario municipal afirmó que el pago de impuestos en los tres rubros y otras actividades económicas sumó 155 millones de bolivianos.

Explicó también que por la aplicación de la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias o Ley del Perdonazo, el municipio de Sucre recaudó 43 millones de bolivianos adicionales, que corresponde al 80 por ciento de la mora tributaria.

jmv/rsl ABI