Padres de menor Jhoel piden cambio de fiscal

LA MADRE DEL NIÑO DESAPARECIDO, DURANTE LA PROTESTAS PARA CONSEGUIR JUSTICIA PARA SU HIJO JHOEL.

Familiares y padres de familia de la unidad educativa ‘Libertad’, de la ciudad de El Alto, solicitaron a las autoridades continuar con la búsqueda de Jhoel de ocho años de edad, de quien aseguraron que fue víctima de un supuesto sacrificio por parte de mineros. Los progenitores solicitaron el cambio del Fiscal del caso.

El niño desapareció el 14 de septiembre en la provincia Muñecas. Sus padres denunciaron que mineros lo enterraron vivo como una ofrenda, sin embargo, la Policía investigó y descartó que hayan habido restos biológicos por lo tanto no se estableció que hubo sacrificio humano en la mina Cosmipata.

Para la madre del menor, Sonia Aliaga, ese resultado es insuficiente, estableciendo ahora que de acuerdo a otras versiones realizada por algunos comunarios, que los mineros movieron el cuerpo de su hijo, por lo cual no se lo encontró en el yacimiento aurífero. Razón por la que acusó a un Fiscal de la provincia Muñecas de haberse contactado con los mineros, antes de que supuestamente el cadáver haya sido movido.

“Esta movilización es de todos los padres de familia, la junta escolar, profesores de la unidad educativa, para pedir a las autoridades de Gobierno que cambien al fiscal Wenceslao Mariaca Carrasco, porque él como fiscal está tapando las cosas, es por eso que pedimos que cambien al Fiscal en Chuma, para poder obtener justicia”, expresó Demetrio Laura representante de la junta escolar.

Los padres de familia anunciaron un bloqueo de vías a partir de este lunes 19 del presente mes, en caso de no ser atendidos.

Mientras que la madre del menor desaparecido desde el pasado mes, reiteró que su hijo fue desorientado por algunos mineros, con la intensión de trasladarlo al socavón, el día que salió de su casa a ver su movilidad.

“Quiero que me ayude todo el pueblo entero, no hay rastros de mi hijo y el señor fiscal está en contacto con los sospechosos de la desaparición de mi hijo, dónde más puedo ir, es por eso que pido justicia, el Fiscal es corrupto en Chuma, por favor que se asigne a otra autoridad. Mi hijo ese día de la fiesta patronal, salió un momento del domicilio, fue a ver la movilidad y no retornó, desde ese momento es que se ha desaparecido”, expresó acongojada la madre del menor.

El pasado lunes, en un operativo realizado por la Policía, si bien descartó la existencia de órganos biológicos, la familia del menor desaparecido observaron que los canes que fueron trasladados a la localidad para detectar el cuerpo, llegaron cansados, sin energías para hacer una buena búsqueda.

Los padres de familia de la unidad educativa donde estudiaba Jhoel están convencidos que el niño fue sacrificado, y que su cuerpo está en un sector cercano.

La madre aseveró que los testigos evitan dar declaraciones, porque temen que los mineros atenten contra su vida. Pidió que se sigan las investigaciones.

Entre los antecedentes que comenta la población donde se encuentra la mina Cosmipata, es que anteriormente una niña fue víctima de sacrificio. Contó que ella tiene sueños en que su hijo le dice que está bajo tierra con esa niña, concluyó la madre.

El Diario

Publicidad
FmBolivia